Visítanos:
Calle 17 No 20-21 | Armenia Q.
Tel: (57) 6 744 7384 / Cel: 314 888 4477
Despachos a todo el país
Imagen

Es conocida en Latinoamérica como construcción en seco o sistema liviano y en Norteamérica y/o Europa como sistema "Drywall" o "Steel Framing" 

Este tipo de construcción utiliza materiales livianos como paneles de yeso, madera o fibrocemento, que soportados sobre una estructura metálica, provee una gran flexibilidad de diseño, mejor comportamiento etructural y mayores luces.

Es fácil de cargar, de transportar, de rapida instalación, genera minimos desperdicios, es facil de limpiar y de reparar y tiene mayor durabilidad.

Es una solución que puede reducri costos y tiempos de obra y constituye una solución moderna, industrializada y eficiente.

Es aplicable a toda clase de construcciones residenciales, comerciales, institucionales e industriales siendo usadas como elemtos estructurales y no estructurales en aplicaciones constructivas como cielos rasos, muros interiores, muros exteriores, bases de cubiera de entrepisos, fachadas y aplicaciones constructivas especiales.

¿QUE BENEFICIOS OFRECE LA CONSTRUCCIÓN LIVIANA EN SECO?

1. FLEXIBLE: Permite construir grandes o pequeñas superficies en diferente tipo de formas planas o curvas y volúmenes de diferentes geometrías.

2. VERSATILIDAD: El acero liviano puede ser manipulado con facilidad y cortado sin ninguna dificultad en obra con herramientas usuales de construcción.

3. MENOR COSTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y SANITARIAS: Las redes de instalaciones eléctricas y sanitarias, se instalan con mucha facilidad y rapidez al interior de la estructura metálica, pasando a través de las perforaciones de fábrica de los perfiles de sistema liviano.

4. FACILIDAD CONSTRUCTIVA: Materiales de poco peso, con dimensiones estandarizadas, se atornillanentre sí y muy fáciles de manipular y trnasportar, permiten una gran rapidez en el proceso de construcción.

5. MENOR PESO, MAYOR RESISTENCIA: Una estructura metálica de mayor eficiencia estructuralmente debido a la alta resistencia del acero por unidad de peso trabajado perfectamente a compresión.

6. DESEMPEÑO TERMO ACÚSTICO: Mediante la combinación de materiales de recubrimiento y aislamiento se logran mayores desempeños de niveles termo acústicos con espesores menores de muros.

7. DURABLE EL SCS: Está conformado por materiales inertes, resistentes al agua, fuego y microorganismos atorgámdole a estas construcciones una larga vida útil, estabilidad y seguridad.

8. DUCTILIDAD: Es la habilidad del acero para deformarse antes de fracturarse, es una característica muy importante en el diseño estructural, ya que un material dúctil es muy resistente a cargas de impacto.

9. RECICLABLE: El acero es el material más reciclable en la industria de la construcción debido a que se separa magnéticamente de manera rápida y fácil del resto de los materiales.

10. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS: Al utilizar elemento estandarizados, con un sistema modulado y fabricados ens erie, permite un uso adecuado y racional de los materiales, logrando menores desperdicios.

11. MENOR COSTO FINAL: Esta serie de aspectos como la mayor rapidez de ejecución, menor peso y volumen de los materiales, uso racional de los mismos, mínimo desperdicio y gran versatilidad

Noticia tomada de la revista Infoacero, de la sección información comercial *Sistema de construcción liviana en seco (SLCS)*

 

©2018 almacencanaima.com todos los derechos reservados

Whoops, looks like something went wrong.